Main logo

Amenazan con continuar bloqueos en Autopista de Sol

Vecinos de Xochitepec que protestan en contra de las casetas de cobro de peaje instaladas en su municipio

Escrito en ESTADOS el

MORELOS (La Silla Rota).- Para protestar en contra de las plazas de cobro de peaje instaladas en su municipio, pobladores de Xochitepec, Morelos, anunciaron que en los próximos días bloquearan los dos sentidos de la Autopista del Sol.

“Enviarle un mensaje a la ciudadanía y pedirles una disculpa por las molestias que hubo ayer, pero también les pedimos su comprensión en el sentido de que estas movilizaciones van a seguir adelante”, dijo Edmundo Delgado Mondragón, representante de los vecinos.

El jueves los pobladores bloquearon durante 10 horas los dos carriles del sentido norte-sur de la vialidad.

Alrededor de las 20:00 horas decidieron levantar el bloqueo y tomar tres casetas de cobro de Capufe para exigir que las autoridades federales atiendan sus peticiones.

Sin embargo, 24 horas después del inicio de su movilización no han recibido respuesta.

“Se les avisará de antemano para que estén usando vías alternas porque el siguiente paso que tenemos contemplado es cerrar las dos vialidades, tanto México-Acapulco como Acapulco-México en este mismo tramo”, dijo el representante.

Los vecinos esperan que los primeros días de la próxima semana sean atendidos por los delegados federales en Morelos.

Mientras eso ocurre anunciaron que las tres plazas de cobro permanecerán tomadas.

“Así van a permanecer, es la de Xochitepec, la del Aeropuerto y la de la cementera, como las tenemos ubicadas nosotros, y tentativamente estamos por tomar la de Alpuyeca, si no hay respuesta tomaremos también la de Alpuyeca”, dijo  Delgado Mondragón.