Main logo

Ambientalistas piden abrir parques en Xalapa para combatir covid

Aseguran que con distanciamiento y uso de medidas de protección es imposible que se generen contagios

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Con la consigna de que el ejercicio y el contacto con la naturaleza podrían a ayudar a combatir las comorbilidades que complican el padecimiento provocado por el virus covid-19, ambientalistas piden a autoridades reapertura de parques ecológicos en Xalapa y la región.

En la página Parque Macuiltepetl se ha convocado a la ciudadanía a apoyar la reapertura, pues aseguraron administradores de la fanpage que, siguiendo las medidas sanitarias, los parques pueden ser transitados y de esta manera combatir la vida sedentaria.

Desde hace 2 meses se permite el acceso a grandes Parques en CDMX. Estas son algunas restricciones: https://www.eluniversal.com.mx/destinos/parques-y-bosques-abiertos-en-cdmx-que-si-y-que-no-puedes-hacer

Publicada por Parque Macuiltepetl Patronato Macuil en Martes, 28 de julio de 2020

Argumentaron que en la Ciudad de México los parques no fueron cerrados y que el uso de estos no ha sido ligado al repunte de contagios.

 

Los parques y otros lugares de esparcimiento fueron cerrados desde el pasado mes de marzo, con la intención de autoridades de reducir contagios de covid-19; desde entonces son inaccesibles para el público.

Se trata de parques como el del Cerro del Macuiltepetl, el Haya, Natura, Los Tecajetes. Además otros lugares de recreación como Los Lagos, el Parque Juárez y los Berros, cuyas entradas han sido acordonadas para evitar la entrada.