Main logo

Amanece inundado Veracruz; vienen más lluvias a la conurbación

Luego de las intensas lluvias, la zona conurbada presentó afectaciones e inundaciones. Asimismo, la lluvia provocó un accidente mortal en la carretera

Escrito en VERACRUZ el

Calles inundadas, encharcamientos y accidentes, es el resultado de las intensas lluvias registradas durante la madrugada y mañana del viernes 25 de junio en la ciudad de Veracruz, lo que ocasionó caos vial durante varios minutos.

Una de las zonas más afectadas fue la carretera federal Veracruz – Xalapa, en el tramo cercano a la Ciudad Industrial, en Tejería, en donde el agua alcanzó al menos metro y medio de altura, afectando a los vehículos de carga y particulares que circulan por el lugar.

Asimismo, en la zona norte de la ciudad, un motociclista perdió el control de su unidad, debido al pavimento mojado y las altas velocidades permitidas en la carretera Veracruz – Cardel, y perdió la vida luego de derrapar y golpearse contra el suelo.

Además de esto, varias zonas de Veracruz y Boca del Río se vieron afectadas por inundaciones menores y encharcamientos, provocando desvíos en el tráfico vehicular y baches.

Seguirán lluvias en la ciudad

De acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos de Veracruz, el riesgo de lluvias continúa en la entidad y en la ciudad de Veracruz, debido a que las imágenes satelitales muestran nubes de lluvia sobre la región.

En ciudades como Xalapa y Perote también se registraron lluvias importantes esta mañana, y para las próximas horas se espera que las zonas montañosas del estado se vean afectadas por lluvias entre 20 y 50 mm, similares a las de esta mañana.

Asimismo, para las próximas 48 horas, la secretaría de Protección Civil del Estado prevé condiciones similares, con posibles lluvias y un ligero descenso de la temperatura, aunque el ambiente diurno seguirá siendo cálido.

Indica, además, que será a partir del domingo 27 de junio que aumente el potencial de lluvias y tormentas, debido a la presencia de una vaguada monzónica sobre el sur de las costas del Pacífico Mexicano.