Main logo

Alvarado registra el diésel más barato del país: PROFECO

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor indicó que el municipio registró el precio con menor margen de ganancia por litro

Escrito en VERACRUZ el

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó sobre los precios de los combustibles registrados durante la semana pasada, entre los que destacó al municipio de Alvarado.

El Procurador indicó que, de acuerdo con los precios que toman en cuenta el margen de ganancia, el estado de Veracruz solo destacó en el diésel, el cuál alcanzó los $16.99 pesos por litro, con un margen de ganancia de 28 centavos por litro.

Asimismo, de acuerdo con los precios comparados en la aplicación LitroxLitro de la Profeco, los precios de la gasolina premium y del diésel más bajos se encontraron en una estación de uno de los municipios de la zona conurbada.

En una gasolinera del municipio de Medellín la gasolina premium se vendió a $16.39 pesos por litro, mientras que el diésel alcanzó los $16.65 pesos por litro, esto sin tomar en cuenta el margen de ganancia de los combustibles.