Main logo

Alumnos del Tecnológico de Xalapa se niegan a clases presenciales

Tras el anuncio por parte del ITSX sobre el regreso a las aulas, estudiantes se niegan, pues "sería poco responsable de parte de las autoridades escolares"

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  Alumnos del Instituto Tecnológico de Xalapa (ITSX) se niegan a retomar clases presenciales, pues consideran que la universidad no tiene la capacidad de garantizar un regreso a clases seguro.

El martes 17 de agosto se informó que los alumnos del ITSX regresaría a clases presenciales a partir del día 30.

En la cuenta de Facebook se notificó a los estudiantes que deberán presentarse en la institución educativa el lunes 30 de agosto para cursar el semestre agosto 2021-febrero 2022.

“Atendiendo a las indicaciones emitidas por las Autoridades Federales con respecto a los protocolos de regreso a clases presenciales, se hace del conocimiento público que el inicio de clases presenciales será el 30 de agosto 2021, horario escolarizado"

En una carta que enviaron a las autoridades educativas, los jóvenes se dijeron preocupados ante las cifras alarmantes de defunciones y contagios en el Estado de Veracruz y la escasa economía que afectaría alumnos foráneos.

“Sería poco responsable de parte de las autoridades escolares el regreso a clases, ya que, en las últimas semanas por informes del propio gobierno, nuestro Estado se encuentra en semáforo naranja y con índices altos de contagio”.

El inicio de las clases en línea se implementó debido a la ola inicial de covid 19, para el cuidado de la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo.

Cabe decir que en el Estado la mayoría de los jóvenes no han recibido la vacuna contra el covid 19, haciendo hincapié en que la vacuna no produce inmunidad solo los protege, destaca el escrito.

El regreso a las aulas representa mayor exposición, pues muchos alumnos deben tomar un transporte público para dirigirse a la escuela, casa y/o departamento y esos medios de transporte son un foco de infección, son demasiado concurridos y no se respetan las medidas sanitarias.

Agravando la situación, porque no sólo es exposición para las familias del estudiante, sino para las del personal del ITSX.  

“No tomando en cuenta si en las familias y el alumnado existen enfermedades crónicas, personas embarazadas, adultos mayores o niños menores a cinco años. No queremos hacerlos responsables de circunstancias lamentables que puedan suceder en el proceso de retomar las clases presenciales”.




am