Main logo

Alumnos de la Normal serán vacunados con el sector magisterial

A través de las redes sociales y grupos de WhatsApp se hizo el llamado a los alumnos para que se registraran en la página de la SEV

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Como parte del proceso de vacunación del sector magisterial, alumnos de segundo y hasta octavo semestre de la Benemérita Normal Veracruzana (BNV) serán inoculados, a pesar de no estar frente a grupo.

En redes sociales y grupos de WhatsApp se difundió la confirmación y el llamado a los alumnos a los que se les proporcionó la clave para registrarse en la página oficial de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Desde el inicio del proceso de vacunación, personal administrativo y médicos del sector salud, así como alumnos de Medicina exigieron recibir el biológico al estar en la primera línea de atención a pacientes positivos.

Este lunes 19 de abril el secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor pidió paciencia a los médicos que exigen la vacunación; y reiteró que van a recibir la vacuna en otro momento.

Caso contrario estudiantes de la Normal Veracruzana si fueron contemplados dentro de las más de 197 mil vacunas que se programaron para el sector magisterial que recibirán el fármaco.

Desde este martes 20 de abril se programó la vacunación para profesores cuyo apellido paterno comience con A, B, C, D y E; el miércoles 21 corresponde a los de apellidos con letra inicial F, G, H, I, J, K, L; el jueves 22, a los de letras M, N, Ñ, O, P, Q, R; y el viernes 23 a los de las letras: S, T, U, V, W, X, Y, Z. 

El último día, sábado 24 será para inocular a los extemporáneos que por alguna razón no pudieron vacunarse cuando les correspondía.

am