Main logo

Alumnas denuncian presunto acoso de maestros en secundaria de Xalapa

De manera anónima y con el rostro cubierto, las alumnas colocaron las denuncias de forma escrita en las paredes de la institución

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- "Te importa más tu prestigio que tus alumnas"; "No son delfines son acosadores"; "La 5 encubre acosadores", fueron solo algunas de las consignas colocadas en paredes de la Escuela Secundaria General número 5 de Xalapa. 

Las mismas fueron escritas por alumnas del plantel que de esta manera aseguraron ser víctimas de acoso por parte de docentes supuestamente encubiertos. 

“Te acosan te tocan, te dicen muchas cosas, hay compañeras a las que les mandan mensajes incitándolas a cosas”, señaló una de las manifestantes.

La mayoría de la consignas fueron colocadas en las paredes con vista hacia la calle Guillermo Prieto, perteneciente a la colonia 2 de Abril.

Algunas estaban acompañadas de fotografías y conversaciones de WhatsApp de los profesores señalados por los supuestos actos de acoso. 

Además de evidenciar los supuestos actos por parte del personal docente de la General 5, afirmaron que también han iniciado procesos legales contra los presuntos responsables.

Esta no es la primera ocasión que se señalan presuntas irregularidades al interior del plantel popularmente conocido por su banda de música "Delfines Marching Band"

En septiembre de 2018 el entonces director de la secundaria "Manuel R. Gutiérrez", José Luis Barrientos, fue denunciado por presuntos actos de corrupción. El directivo fue señalado por un supuesto desvío de recursos.

Mientras que en agosto del año pasado padres de familia denunciaron que la escuela dio preferencia a recomendados de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Lo anterior, refiriéndose al proceso de inscripción y la asignación de turnos que habría afectado a estudiantes con promedios escolares superiores a nueve de calificación.

ac