Main logo

Alumnas de Psicología UV denuncian acoso sexual de maestros

Pancartas con diversos mensajes fueron pegadas al interior del plantel para denunciar la omisión por parte de las autoridades de esa facultad

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) se manifestaron de manera pacífica por los casos de acoso que experimentan por parte de docentes y personal administrativo.

Pancartas con diversos mensajes fueron pegadas al interior del plantel para denunciar la omisión por parte de las autoridades de esa facultad, especialmente de su director, que ha sido informado sobre estos casos y hasta ahora no ha hecho nada para ponerles fin.

Uno de los estudiantes narró que han documentado al menos 20 casos de acoso sexual y hostigamiento contra alumnas y alumnos, que son tocados sin consentimiento durante las clases o son presionados para verse con sus maestros fuera del horario escolar. 

Cabe destacar que las denuncias datan de hace varios semestres, pero hasta ahora los maestros no han sido investigados o cesados por este tipo de conductas.

Por eso, este martes los maestros colgaron cartulinas con frases como: “Fuera los acosadores sexuales de la universidad! ¡El encubrimiento te hace cómplice!”, y convocaron a más facultades a sumarse a estas denuncias.

Hay que recordar que además esta no es la única facultad con denuncias de ese tipo porque algunos de la Facultad de Derecho y hasta Música han expresado lo mismo. 

Luego de esta manifestación, se dio a conocer que el Consejo Estudiantil pidió una reunión con el director del a Facultad a fin de planearle sus demandas.

ygr