Main logo

Alumnas de Facico desconfían de denuncias, pero exponen acoso

Estudiantes colocaron un "tendedero" con nombres de maestros y compañeros

Escrito en VERACRUZ el

En la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV) alumnas realizaron también un "tendedero del acoso", en dónde colocaron nombres de maestros y estudiantes, señalados por las víctimas.

Ahora fue el turno de las estudiantes de Comunicación de la UV, quienes se unieron al igual que otras instituciones al denunciar los casos de acoso y violencia de género por parte de maestros y de sus mismos compañeros.

Las alumnas aseguraron que ya tienen identificado los grupos de acosadores que existen dentro de la facultad, también en algunos carteles resaltaron nombres de profesoras, quienes hicieron comentarios machistas y despectivos.

Comentaron que si las chicas no se atreven a denunciar formalmente es por lo tardío del proceso, incluso los docentes lo hacen más complicado.

"Hay una serie de denuncias consecutivas sobre los maestros de aquí y también sobre nuestros compañeros. Una chica en especial está pasando por una situación muy fuerte y le dieron muchas vueltas, ya tenemos identificados los grupos de acoso y decidimos empezar con el tendedero", comentó una de las alumnas.

Argumentaron que la directora de la Facultad, Rossy Lorena Laurencio Meza, salió a manifestar su apoyo hacía las alumnas, pero también señaló que “esas no eran las formas correctas de manifestarse”.

"La directora salió a decirnos que existían mejores formas de denunciar el acoso para que no volviera a suceder y que contábamos con todo el apoyo de la dirección, pero nosotras bien sabemos que si no hubiéramos puesto esto ella nunca hubiera salido hablar con nosotras", dijo Mariana Herrera, una de las alumnas. 

Más tarde las estudiantes colocaron en la cafetería de la escuela algunos nombres de víctimas de feminicidios como un acto de sororidad.

ygr