Main logo

Altas temperaturas y Surada activan Alerta Gris

Las rachas de viento podrían alcanzar velocidades entre 80 y 100 km/h, asimismo se registrará incremento en temperaturas, previo al FF #38

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Una vaguada superior, la posterior llegada del Frente Frío #38 y un sistema de baja presión provocarán un evento de surada en Estado, sus características han activado la Alerta Gris, informó la Secretaría Protección Civil.

Este evento se desarrollará la tarde-noche del lunes sobre la costa norte, alcanzando rachas de entre 40-75 km/h.  Para la medianoche del miércoles 5 de febrero podrían registrarse rachas que podría ir de los 80 a los 100 km/h para más tarde debilitarse.

También se alertó por el incremento de la temperaturas, que en la región sur de Veracruz y costa central podría oscilar entre los 30-38°C.

Se pide a la población extremar precauciones ante los efectos de las rachas de viento así como de incendios forestales que pudieran ser provocados por las altas temperaturas.

El Frente Frío #38 ingresará por le norte del territorio la tarde del miércoles, empujando una masa de aire polar que ingresará al estado trayendo descenso de la temperatura, lloviznas, lluvias aisladas y evento del norte.

vtr