Main logo

Alma tomó un taxi para ir a casa y fue hallada asesinada en Hueyapan

La joven de 22 años llevaba 11 días desaparecida; este miércoles fue hallada en una parcela de Hueyapan de Ocampo

Escrito en VERACRUZ el

La joven Alma Guadalupe Arias López fue hallada presuntamente asesinada en una parcela de la comunidad de Santa Rosa Cintepec en el municipio de Hueyapan de Ocampo la tarde de este miércoles 30 de junio, a 11 días de su desaparición.

De acuerdo con autoridades, se trata de un presunto feminicidio y el cuerpo llevaba ya varios días en estado de descomposición, sin embargo, hasta el momento se desconocen más detalles sobre el caso.

Alma Guadalupe, de 22 años, fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 19 de junio en San Andrés Tuxtla, donde abordó una unidad de taxi para trasladarse al que era su domicilio, ubicado en la comunidad de Los Mangos, en Hueyapan de Ocampo.

De acuerdo con sus familiares, la joven subió al taxi alrededor de las 11 de la mañana del 19 de junio. En aquel momento le marcaron al celular y la joven aseguró que ya se dirigía para su domicilio, sin embargo, perdieron comunicación a la altura de Catemaco.

La joven, quien era estudiante, faltó por primera vez a su domicilio, por lo que sus familiares y conocidos iniciaron una campaña de búsqueda a través de redes sociales para pedir apoyo a la ciudadanía para localizarla.

También la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha para alertar sobre su desaparición, en la cual se le describe como una joven ojos color café oscuro, cabello negro, lacio y largo y con una estatura de un metro con 60 centímetros.

El pasado 20 de junio, también sus familiares y conocidos bloquearon la carretera que va de Catemaco a Juan Díaz Covarrubias para exigir la pronta localización de la joven, quien finalmente fue encontrada asesinada.


am