Main logo

Alistan edición de "Mr. Tiburón 2020" a beneficio de niños con cáncer

El evento se realizará del 16 al 18 de octubre y todo lo recaudado será donado a la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (AMANC), anunciaron

Escrito en VERACRUZ el

 

Veracruz, Ver.- La edición número 13 del certamen de físico constructivismo  “Mr. Tiburón 2020” se realizará del 16 al 18 de octubre y todo lo recaudado será donado a la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (AMANC).

El organizador del evento, René Andrade, indicó que se decidió realizar esta donación debido a las quejas por el desabasto de medicamentos oncológicos en el Hospital Infantil de Veracruz, por lo cual la intención es apoyar a los menores con cáncer.

“Nosotros siempre hemos tratado de ayudar siempre a la institución que más lo necesita y realmente AMANC hoy lo necesita, sabemos que hay varias fundaciones, varias problemáticas en cuestiones de medicinas, pero un niño con cáncer tiene esas ganas de seguir viviendo y muchas veces ni ellos mismos conocen esa enfermedad, hay que apoyarlos, hay que darles lo que ellos necesitan”.

El evento se realizará en el auditorio “Benito Juárez” de Veracruz, se hará una transmisión en vivo a través de redes sociales a partir de las 12 horas y se recibirán donaciones directas a la fundación.

Señaló que dada la contingencia se contarán con todas las medidas sanitarias pertinentes para minimizar los riesgos de contagios por covid-19 y que además de promocionar el físicoconstructivismo sirva para donar recursos a los niños con cáncer.

Superman”, como es conocido por sus amigos, recodó que anteriormente han donado sus ganancias al CRIVER, VERAUTISMO, La Casa de la Tercer Edad y los DIF Municipales de Veracruz y Boca del Río.

En el caso de AMANC actualmente atiende a 150 niños en el Estado de Veracruz, a quienes apoya con el transporte y alimentación a los menores y sus familias para que acudan al Hospital Infantil a recibir su quimioterapia.

En cuanto al evento, indicó que el viernes 16 de ocurre se iniciará con la categoría Principiantes, Novatos y Femenil; el sábado se contará con la categoría de Clasificados y otra Femenil y el domingo será la final con tras categorías de “Absoluto”, que tendrá un premio de 10 mil pesos en efectivo.