Main logo

Alista el abrigo, continúa Frente Frío 10 y norte a Veracruz

La niebla, lloviznas y lluvias aisladas continúan durante este lunes 22 de noviembre; se registraron inundaciones en zona conurbada

Escrito en VERACRUZ el

Luego de que el Centro de Estudios y Pronósticos meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (PC) anunciara la entrada del Frente Frío 10 y vientos de norte al estado de Veracruz, diversas colonias y fraccionamientos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río sufrieron inundaciones. 

De acuerdo con el pronóstico de la PC serán tres días, a partir del domingo 21 de noviembre, en los que se registrarán nieblas, lloviznas, lluvias aisladas y tormentas aisladas en gran parte del estado de Veracruz, con vientos de norte de hasta 65 kilómetros por hora.  

Se trata del Frente Frío 10 que ingresó por la región noreste del Golfo de México, en los estados de Tamaulipas y Veracruz durante la madrugada del lunes 22 y el martes 23 impulsado por una masa de aire frío, según el clima pronosticado por PC.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se pronostican lluvias con tormentas en las regiones de Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca, así como, en las regiones de Sotavento, Las Montañas y Nautla.  

El lunes 22 registrará en las zonas de las cuencas del Tuxpan al Colipa y Papaloapan nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas aisladas con vientos de hasta 65 kilómetro por hora.  

Finalmente, para el marte 23 se presentarán nieblas, lloviznas y lluvias aisladas en la región de montañas, llanuras y costas del centro con aires de hasta 50 kilómetros por hora.   

Es por esto por lo que la PC recomendó extremar precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones pluviales, así como, la crecida de arroyos y ríos.