Main logo

Alianza PRI-PAN, difícil de digerir pero la aceptan: Yunes Márquez

Miguel Ángel Yunes Márquez, exalcalde panista de Boca del Río, indicó que deben aceptar la alianza con partidos antagonistas aunque no es fácil asimilarla

Escrito en VERACRUZ el

Una alianza de los partidos anteriormente antagonistas PAN y PRI no es fácil de digerir, indicó el exalcalde panista de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Asimismo, dijo que a pesar de que es difícil de asimilar, la decisión la tienen las élites partidistas que toman las decisiones sobre las alianzas políticas que toman.

“No es fácil de digerir para los que hemos por muchos años combatido al PRI, pero es una decisión de las cúpulas que va buscando el interés nacional”, aseguró Yunes Márquez.

Indicó que el objetivo es evitar que Morena tenga la mayoría absoluta en la próxima legislatura.

Aclaró que como personas, en el PRI hay algunos integrantes que son buenos, así como hay malas personas también, y dijo que lo harán como alianza es buscar a los mejores para llevar las candidaturas.

Admitió que, como compromiso partidista, deben aceptar la imposición de la alianza entre el PRI y el PAN que acordaron los líderes nacionales de los partidos.

"Yo espero que esta etapa del PRI sea mucho mejor, apegado al interés popular y yo creo que sí es así podremos hacer una buena mancuerna".

Por su parte, el secretario de Comunicación Institucional y Estrategia del PRI, Ramón Alberto Reyes Viveros, indicó que la alianza entre PRI, PAN y PRD sería parcial en Veracruz, por lo que en algunos casos los candidatos podrían ir de forma única por cada partido.