Main logo

Alianza opositora en BC va contra transmisiones de Jaime Bonilla

Las mañaneras del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, están en la mira de los partidos aliados para la elección estatal; son propaganda, acusan

Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- Las transmisiones diarias del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, están en la mira de los partidos de oposición aliados para la elección estatal del 2021. 

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, adelantó que recurrirán al Instituto Nacional Electoral (INE), pues consideran que el objetivo del mandatario morenista no es informar a la población, sino hacer propaganda.

“Convierten la contienda electoral en una acción inequitativa. Estaría violando uno de los principios básicos para que tengamos votaciones democráticas”, afirmó en conferencia de prensa junto a los dirigentes locales de su partido, del Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), y de Baja California (PBC).

Esas afirmaciones, realizadas el sábado por la mañana en Tijuana, lo enfrascaron en un intercambio de declaraciones con el gobernador Bonilla Valdez que se extendió hasta este lunes.

El ejecutivo estatal respondió justamente en su transmisión vía redes sociales el domingo por la mañana. Dijo que sus “detractores” están nerviosos y llamó a Jesús Zambrano  “enemigo número uno” del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Que nunca han podido ganar y le hacen por todos lados. No convencen a nadie (...) me da risa que venga un dirigente nacional con una bola de paleros de los diferentes partidos a echarle porras”.

“Es un viejo hipócrita”, asestó el gobernador de Morena que termina su administración el 2021.

Más tarde, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), grabó un mensaje en video y volvió a la carga.

“Él que está nervioso es él. Tú, gobernador Jaime Bonilla, es el que está nervioso. Porque eres un alevoso, un tramposo (...) lo que conseguiste a base de engañar a la gente viendo la gubernatura como un negocio particular, se te va a acabar”, afirmó Zambrano Grijalva.

REALIZARÁ CONSULTA

Jaime Bonilla adelantó también que este lunes realizaría una consulta en su transmisión en vivo para preguntar si la gente está o no a favor de retirar sus mensajes diarios.

Esas consultas son la más reciente novedad en sus apariciones diarias por Facebook, las que hasta ahora había usado mayormente para despotricar en contra de partidos y políticos de oposición, de empresarios y de la prensa que cuestiona su administración, además de dar un reporte sobre la situación de la pandemia y otros asuntos públicos del estado.

Las preguntas planteadas hasta ahora han sido por ejemplo: ¿Está de acuerdo en que reciban apoyos las personas con discapacidad? O ¿Está de acuerdo en que el gobernador garantice el acceso a la cultura, al tiempo libre y al ocio?

 En esa línea, el gobernador Jaime Bonilla preguntó ahora: ¿Estás de acuerdo que las transmisiones donde se informa al pueblo y las jornadas por la paz sean suspendidas?

Según los datos presentados al final de la transmisión que se extendió por una hora y media, 12% de los participantes (112 votos), respondieron que deben ser retiradas, y el 88% restante (811 votos), que deben continuar.