Main logo

Alianza federal Morena-PT-PVEM será parcial en Hidalgo

Los tres partidos postularán un candidato común en la elección de diputados federales de los distritos de Ixmiquilpan y Tula

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La alianza entre los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) sólo se efectuará en dos distritos federales en el caso de Hidalgo, según el listado de demarcaciones aprobadas.

El Verde encabezará la postulación en Ixmiquilpan y Morena en Tula. Los otros cinco distritos no están contemplados, según el documento que fue ingresado la semana pasada al Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe recordar que los tres partidos contienden en 151 de 300 distritos electorales federales, en tanto que sus adversarios de la coalición Va por México lo harán en 176 demarcaciones, incluidas las siete de Hidalgo.

Para las diputaciones locales Morena y sus aliados, incluido Nueva Alianza, competirán en 14 de 18 distritos, entre estos Tulancingo, Pachuca, Ixmiquilpan y Tula.

Lee también en LSR Hidalgo: Así fue la productividad de los senadores hidalguenses en 2020

Actualmente hay nueve representantes hidalguenses en el Congreso de la Unión, ocho morenistas, pues ese partido obtuvo las siete curules en 2018 y una posición de representación proporcional, cuando también se votó presidente de la república, además de una diputada federal plurinominal de Acción Nacional.

 

sjl