Main logo

Alexander, jugador profesional de Veracruz, fue asesinado por policías

Alexander, jugador profesional del Club Académicos de la Universidad del Golfo de México, fue "confundido" y asesinado por policías de Oaxaca

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver,. La noche del martes 9 de junio, un joven de 16 años fue agredido y asesinado por policías municipales alrededor de las 22:50 horas en la comunidad de Vicente Camalote, ejido perteneciente al municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.

El menor de edad pertenecía al Club Académicos de la Universidad del Golfo de México de Orizaba, institución donde estudiaba becado al 90%.

 

Familiares de Alexander M. G. y testigos del hecho, señalaron que se trató de uniformados a bordo de la patrulla 023; unidad que primeramente embistió al joven embistió la humanidad del adolescente.

Posterior a ello, presuntamente un elemento policiaco identificado como "El chita" lo agredió, y entonces vino el ataque con arma de fuego en el que el joven perdió la vida.

A decir de los familiares, el menor de edad -quien fuera estudiante y jugador de futbol de tercer división profesional- salió de su domicilio la noche del pasado martes a comprar un refresco para convivir en casa, portaba cubrebocas al momento del ataque.

Uno de sus familiares señaló que la única respuesta que han obtenido de las autoridades es que Alexander M.G. fue agredido y asesinado al ser confundido con otra persona.

Amigos y familia piden justicia por el asesinato del menor de edad, que se suma a las protestas por abusos policíacos en en Jalisco por la muerte de Giovanni López y en Veracruz por la muerte de Carlos Navarro, presuntamente ambas muertes causadas por policías.

En redes sociales usan el hashtag #JusticiaParaAlexander para hacer visible el hecho.