Main logo

Alertan por falso bombero que pide dinero en Córdoba

El hombre viste uniforme de bomberos de Córdoba, pero advierten que no forma parte de la corporación

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.-  El comandante de Bomberos de Córdoba, Ricardo Meneses Aguilar, alertó a la población sobre un falso elemento que pide ayuda económica en la calle, presuntamente en nombre de la corporación. 

Meneses Aguilar dijo desconocer el tiempo que tiene haciéndolo, pero saben que se presenta como paramédico de Bomberos Voluntarios de Córdoba y solicita ayuda económica, sin embargo, "no es una persona que pertenezca a esta agrupación".

“Desgraciadamente es una práctica muy común en muchos lugares, esa persona yo creo que ni es de la zona, pero son personas que se dedican básicamente a eso, a estafar a la gente. Hay muchos de esos en las carreteras, en algunas carreteras federales, en algunos topes ahí se ponen”, explicó.

A pesar de que en ocasiones sí pertenecen a una agrupación, estas no están debidamente registradas o acreditadas. 

Comentó que el cuerpo de Bomberos tiene un gasto fijo mensual de casi 90 mil pesos de nómina, más 140 mil pesos de combustible, lo que les permite atender anualmente de 800 a mil servicios. 

El comandante de Bomberos Voluntarios de Córdoba agregó que diariamente realizan de dos a tres servicios diarios para atender algún servicio en alguno de los 12 municipios de la zona.

Los principales servicios que atienden son los de incendios de pastizales, fugas de gas, incendios de casas, de vehículos y comercios, así como, control y reubicación de enjambres de abejas. 

Ricardo Meneses invitó a quienes quieran apoyar a la corporación a acudir directamente a su cuartel o llamar a los teléfonos 2717120055 y 2717123199 y ellos les pueden entregar un recibo deducible de impuestos.


am