Main logo

Alertan por extorsiones de presuntos integrantes del CJNG en Veracruz

Pobladores de Oteapan, al sur de Veracruz, alertaron por llamadas telefónicas de presuntos integrantes del CJNG donde piden "cuota" y "cobro de piso"

Escrito en VERACRUZ el

OTEAPAN, VER. – Habitantes del municipio de Oteapan (12 mil 167 habitantes) al sur de Veracruz, alertaron por supuestos extorsionadores que llaman a todos los comerciantes del lugar, para pedirles "cuota" y "pago de piso", para poder permanecer con sus negocios. 

A través de grupos en redes sociales, diversos usuarios aseguraron que las llamadas provienen del número 921 29 7011, y que el presunto extorsionador menciona que pertenece al Cartel de Jalisco Nueva Generación(CJNG).

Incluso mencionaron que, les mencionan que todos los comerciantes tendrán que reunirse con los líderes del CJNG. 

Tras la publicación realizada en la red social Facebook, otros pobladores de Oteapan coincidieron en haber recibido llamadas del mismo número, aunque algunos optaron por colgar.

Al indagar sobre el número en WhatsApp se encontró que en la foto de perfil aparecen dos hombres con el rostro cubierto y portando armas largas y cortas.

Esta situación se da, luego de que una ferretería de esta localidad fuer víctima de un ataque durante la madrugada del 5 de noviembre, siendo el primer hecho en su tipo que se registra.

Algunos ciudadanos comenzaron a a organizarse para realizar recorridos en las diferentes avenidas de Oteapan a bordo de motocicletas, principalmente durante las noches.

La Secretaría de Seguridad Pública (SPP) del Estado exhorta a la población veracruzana a no atender este tipo de llamadas y reportar los números al 911, pero sobre todo evitar caer en extorsiones telefónicas.