Main logo

Alertan por dengue, en plena cuarta alerta preventiva covid-19

El Secretario de Salud indicó que durante Día del Amor se deben evitar las grandes reuniones para reducir el riesgo de contagio.

Escrito en VERACRUZ el

Durante el curso de la la cuarta Alerta Preventiva por Covid en Veracruz, el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, alertó sobre el comienzo de la temporada de dengue, debido al aumento de las lluvias y la temperatura.

Aunado a esto, las cifras de contagios nuevos de covid siguen aumentando, con lo que los casos acumulados en el estado ya suman 53 mil 098, mientras que los fallecimientos alcanzan los 7 mil 636.

Las personas contagiadas actualmente con el curso activo de la enfermedad son 849, distribuidas en varios municipios del estado.

En la zona centro del estado, el municipio con más casos sigue siendo el Puerto de Veracruz, con 10 mil 691 contagios, le sigue Xalapa con 4 mil, Orizaba con 3 mil 63 y Boca del Río con 2 mil 802.

En la zona sur de Veracruz, el municipio con mayor número de contagios acumulados es Coatzacoalcos, con 3 mil 137 personas; Minatitlán, con mil 559; Cosamaloapan, con 934 y San Andrés Tuxtla, con 625.

En el norte de Veracruz continúa el crecimiento de los contagios, con lo que Poza Rica continúa en el tercer puesto de municipios con más contagios, alcanzando 3 mil 420; mientras que Tuxpan suma mil 576; Pánuco alcanza 762 contagiados, y Martínez de la Torre llega a 679 contagios.

El secretario de salud añadió, que durante las celebraciones del Día del Amor y la Amistad las personas se limiten a hacer reuniones con muchas personas, para reducir la movilidad y el riesgo de contagio.

Asimismo, instó a los dueños de restaurantes, cafés, tiendas departamentales y plazas comerciales, a que cumplan al pie de la letra con las medidas de salud, y que exijan a sus clientes el uso correcto del cubrebocas al interior de sus establecimientos.

Las autoridades de salud recordaron que se deben cumplir con las recomendaciones para evitar contagios en el transporte público, y en caso que las personas salgan durante este fin de semana, que lo hagan con todos los cuidados que corresponden, para no contagiarse de covid-19.

También, hicieron hincapié en que durante el semáforo naranja y rojo, los centros nocturnos, bares, antros, parques acuáticos y de diversiones, deben permanecer cerrados, debido al alto riesgo de contagio que existen en dichos negocios.