Main logo

Alertan de nuevo modus operandi de asalto a casas

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, informó que este método ha aumentado especialmente en la temporada vacacional

Escrito en ESTADOS el

Culiacán (La Silla Rota) - Los delincuentes utilizan nuevas estrategias para cometer actos ilícitos en sectores habitacionales, y ahora buscan ganarse la confianza de las personas para que los dejen entrar a sus casas y luego asaltarlos, informó el presidente municipal de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos.

Este nuevo modus operandi ha puesto en alerta a las autoridades municipales, que hacen un llamado a la población para que estén atentos de las personas que están cerca de sus viviendas, y más cuando toquen a su puerta.

De acuerdo con el primer edil, durante un encuentro que sostuvo con vecinos de la colonia Guadalupe, una de las zonas afectadas con este nuevo mecanismo delincuencial, le explicaron sobre esta forma de operar.

Anteriormente, recordó Valdés Palazuelos, los delincuentes se transportaban en motocicleta, daban vueltas por las colonias para detectar cuáles viviendas se encontraban solas, pero ahora engañan a las personas con historias, diciendo que son vendedores o promotores de algo.

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos


Por esta situación, es importante que se empiece a identificar y que no confíen en abrir la puerta de su casa a cualquier persona.

Temporada de robos

Durante el periodo vacacional, el índice de robo domiciliario aumenta, y actualmente hay un mayor número de reportes por robo, aseguró el funionario y agregó que en muchas ocasiones, no se tienen los policías suficientes para estar en todas partes, pero es bueno que las personas se organicen para detectar cualquier cosa fuera de lo normal dentro de las colonias.

Actualmente, las colonias Guadalupe y 4 de Marzo están identificadas como sectores con alta incidencia de robos y asaltos, por lo que se enfocarán acciones de seguridad en estas zonas de la ciudad para combatir a los delincuentes y bajar los indicadores delictivos.


Con información de El Debate