Main logo

¡Alerta! Temperaturas podrían llegar a los 50°C por ola de calor en Veracruz

PC alertó a la población del estado sobre altas temperaturas debido a la entrada de surada, se esperan las más altas en el sur.

Escrito en VERACRUZ el

La Secretaría de Protección Civil a través de un Aviso Especial, alertó a la población del estado por la entrada de surada al territorio veracruzano.  A partir de hoy, miércoles 07 de abril, se prevé el incremento de temperaturas, esperando un ambiente caluroso a muy caluroso.

Estas condiciones permanecerán hasta inicios de la próxima semana (lunes 12 de abril) en la mayor parte del estado. Se prevé que las temperaturas alcancen eventualmente hasta los 45°C. Las mayores temperaturas se prevén sobre el sur de Veracruz, oscilando valores de 40 a 45°C, sin descartarse sensaciones térmicas de hasta 50°.

Se recomienda continuar con las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizal y de basureros.

Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado, condiciones limitadas para precipitaciones. Se espera un ambiente caluroso al mediodía-tarde, fresco a templado por la noche-madrugada.

Tmáx/Tmín. 35-38°C en la Huasteca y de 31-33°C en la costa. Tmín. 18 a 22°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias con posibles tormentas aisladas por la tarde-noche principalmente en los límites con el estado de Puebla. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, fresco a frío por la noche-madrugada con probabilidad de heladas ligeras en partes más altas. Tmáx/Tmín. 29-32°C/12-16°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Mayormente despejado. Probabilidad de nieblas entre esta noche a la mañana del jueves. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, fresco a templado por la noche-madrugada.

Tmáx./Tmín. 32-37°C/19-23°C. (Los valores más altos en zonas de llanura).

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado, probabilidad baja de precipitaciones, posibles nieblas nocturnas en montaña y matutinas en costa. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada.

Tmáx/Tmín. 33-38/19-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días precipitaciones acumuladas inferiores al promedio en la mayor parte del estado, en tanto la temperatura media estaría por arriba de sus valores normales.