Main logo

Alerta roja: en Orizaba se cuadruplicaron fallecimientos por covid

Tan solo en el pasado mes de julio, el número de personas muertas a causa del virus aumentó 400% con respecto a cifras anteriores

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- En el mes de julio la cifra de muertos por Covid-19 se cuadruplicó, en total han fallecido 150 orizabeños en esta pandemia, afirmó el alcalde de Orizaba Igor Rojí López.

Indicó que anteriormente el pico más alto que habían tenido por muertes en un mes había sido de 83 personas, en la segunda ola 50 personas, mientras que en julio alcanzaron 17 decesos por Covid-19, cuatro veces más con respecto al mes de junio donde solo tuvieron 4 muertes por este virus.

Sin embargo, al igual que en otros municipios de la zona centro del estado de Veracruz que se encuentran en semáforo rojo, el alcalde de Orizaba no ordenará el cierre de comercios.

Explicó que de cerrar los comercios, habrá familias que se queden sin empleo y recrudecería la crisis económica en este pueblo mágico.

“Hay comercios que no tienen gran respaldo económico y no soportan estar cerrados, con pago de renta y otros gastos de operación”, señaló el munícipe.

En los meses de julio, agosto y septiembre del año pasado, cerraron comercios debido a la pandemia, y hasta la fecha hay negocios que no han podido recuperarse, reconoció.

Ante esta tercera ola por Covid-19, tomarán otras medidas como vigilar que se cumplan los protocolos sanitarios en los establecimientos, así como el aforo de solo 50 por ciento en las iglesias.