Main logo

Alerta Protección Civil por lluvias y tormentas debido a Frente Frío

El Centro de Estudios Meteorológicos indicó que debido al Frente Frío No.9, las temperaturas en el estado tendrán marcados descensos

Escrito en VERACRUZ el

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos indicó que para las próximas 24 horas, las condiciones de lluvia podrían aumentar en la zona sur de Veracruz, por lo que piden estar alertas a las condiciones durante el día.

Asimismo, la dependencia avisó sobre los vientos predominantes del norte y noroeste, con velocidades sostenidas entre 40 y 50 Km/h y rachas de hasta 75 Km/h en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y la costa central del estado.

Para la costa norte del estado se esperan rachas máximas de 50 km/h en la zona montañosa de Xalapa y Coatepec, y de hasta 65 km/h en las costas del norte de Veracruz.

Además, pronostican un marcado descenso de temperaturas en las regiones altas del estado, y un ambiente fresco en las costas, debido a los vientos del frente frío no. 9.

Inundaciones en el sur

Durante la noche del jueves 29, la lluvia que se presentó en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán ocasionó inundaciones fuertes, y ocasionó caos vial y alcantarillas anegadas en diferentes partes de la ciudad.

En Coatzacoalcos, la avenida Universidad se inundó con cerca de 150 mm de lluvia, cerca de la ubicación del penal Duport Ostión.

En Minatitlán se registraron desbordamientos de los arroyos Acotope y Largo, lo que ocasionó inundaciones en las colonias Santa Clara, Buena Vista Sur, Ejido Tacoteno e Infonavit Paquital.

Durante la mañana del viernes 30 de octubre, una sección de la carretera Las Choapas se hundió, ocasionando un socavón de varios metros de profundidad, afectando toda la circulación en esta vialidad.

Pronóstico completo para la semana