Main logo

Alerta por altas temperaturas en Sonora

En San Luis Río Colorado, al norte de Sonora, ya se registraron dos golpes de calor y más de 60 casos de deshidratación

Escrito en ESTADOS el

La Unidad de Protección Civil de Sonora emitió una alerta meteorológica para extremar precauciones por el incremento de las temperaturas en el estado

Al norte de Sonora, en San Luis Río Colorado,  se registraron dos golpes de calor y más de 60 casos de deshidratación.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó el sábado pasado que se registró la temperatura más alta de 47 grados a la sombra en la estación meteorológica El Cubil, al oriente de Hermosillo.

Quienes trabajan bajo los rayos del sol aseguran que esta temporada es de las más extremas.

Estamos arriba de 40 ó creo si es que no estamos más son las temperaturas con las que lidiamos todos los días. Entre más ropa traiga uno encima es mejor para el clima”, afirmó Julio Gámez, trabajador de la construcción.

Ahorita es temprano, son las 9 y ya estoy sudando porque ando trabajando porque se siente fuerte. Se ha sentido fuerte a más de 40 grados que hemos estado”, dijo Felizardo García, Lavacarros.

Nosotros estamos acostumbrados a los 46 para arriba. Las horas pico es lo más pesado de las 10 a las 4 de la tarde, procuramos no trabajar en ese tiempo”, señaló Roberto Ventura, jardinero.

Por su parte, la Secretaría de Salud en Sonora exhorta a la población protegerse usando ropa en colores claros, tomar abundantes líquidos y evitar salir a la calle en las horas pico de las 11 am a las 4 pm.

Con información de noticieros televisa

jamp