Main logo

Alerta gris: Segundo norte de la semana entraría el jueves a Veracruz

La Secretaría de Protección Civil advirtió de los efectos del frente frío no. 18, el cual pasará por veracruz entre el jueves y el sábado

Escrito en VERACRUZ el

El Centro de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil emitió una alerta gris para el estado de Veracruz, debido al próximo ingreso del frente frío no. 18 durante el transcurso del día jueves 3 de diciembre.

De acuerdo con el pronóstico, el frente frío traería consigo vientos del norte con variaciones en su intensidad, pero con posibles rachas entre 75 y 80 km/h en las costas centrales y del sur del estado, incluyendo la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Asimismo, para el litoral del centro de Veracruz se esperan oleajes elevados entre 2 y 4 metros de altura.

Para las costas del norte del estado se esperan vientos con rachas de hasta 70 km/h, igualmente con oleaje elevado cerca de las playas, por lo que se recomienda precaución.

Lluvias por FF18

El frente frío #18 también provocará lluvias moderadas a fuertes, con acumulados entre 5 y 20 mm para todo el estado, con mayor importancia en la zona de los Tuxtlas, Coatzacoalcos y la cuenca del Tonalá, donde se esperan acumulados de hasta 70 mm durante el viernes.

Debido a esto, se mantiene la alerta en zonas serranas y de montaña por posibles deslaves y derrumbes, así como inundaciones en las zonas bajas.

Se espera que el frente frío 18 se estacione sobre el territorio veracruzano entre el jueves 3 y el sábado 5 de diciembre.