Main logo

Alerta gris por vientos violentos del próximo Frente Frío no. 24

Se espera se ubique desde un centro del baja presión en el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz este mediodía.

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Invasión de nueva masa de aire frío sobre el norte, noreste, centro y este del país, así como al noroeste, norte, oeste y suroeste del Golfo de México estará desarrollando al nuevo Frente frío núm. 24

Se espera que el frente frío se ubique desde un centro del baja presión en el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz este mediodía. Los pronósticos más recientes indican que esta masa fría es ahora más potente por lo que la intensidad del viento será mayor, por lo tanto nuevamente se activa la Alerta Gris por:

Viento del Norte y Noroeste con rachas de 70 a 90 km/h en la costa centro-sur, de 60 a 75 km/h en la costa norte y de 45 a 60 km/h en la parte alta entre Banderilla y Misantla durante este fin de semana (ver tabla). La intensidad del viento generará oleaje con alturas de 2 a 4 metros en las proximidades de la costa.

Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm entre las cuencas del Panuco al Colipa, región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá durante este sábado 21, mañana domingo este potencial se concentrará en la zona sur.

Ambiente frío a templado con probabilidad de heladas fuertes en zonas serranas, así como la caída de aguanieve, nieve o desarrollo de cencellada en las partes altas del cofre de Perote y Pico de Orizaba y presencia de cencellada en las regiones de Huayacocotla y montañosa central.

Presencia MX / La Silla Rota Veracruz