Main logo

Alerta gris: norte fuerte llegará a Veracruz durante noche del sábado

Hacia el domingo el viento aumentará, provocando rachas de hasta 80 km/h y oleaje de hasta 2 metros

Escrito en VERACRUZ el

La Secretaría de Protección Civil de Veracruzemitió una alerta gris debido al próximo ingreso del frente frío no.14 a territorio veracruzano durante la noche del sábado 18 de diciembre, el cual podría provocar fuertes vientos, y se prolongará posiblemente hasta el miércoles 22 de diciembre.

El viento del norte comenzará a sentirse a partir de la noche del sábado y madrugada del domingo 19, y alcanzará sus rachas máximas durante este día con velocidades de hasta 80 km/h, con vientos constantes entre 50 y 60 km/h.

Sin embargo, antes del norte se espera que este viernes 17 de diciembre y la mañana y tarde del sábado se registren altas temperaturas en todo el estado, con probabilidad de neblinas y lluvias ligeras de hasta 15 mm.

Durante el viernes y sábado, las temperaturas máximas en región llanura y costa de Veracruz alcanzaría los 34°C, mientras que en municipios del centro y montaña tendrán temperaturas entre 24 y 29°C.

Para el Valle de Perote se esperan temperaturas máximas entre 32 y 24°C.

Para el domingo, las rachas de viento alcanzarían velocidades de 45 a 55 km/h, con rachas superiores de hasta 75 km/h. Durante el lunes el viento disminuirá levemente pero para el martes 21 las rachas volverán a alcanzar hasta 70 km/h.