Main logo

Alerta gris: Lunes caluroso, nuevo frente frío entraría por la noche

Se esperan rachas de hasta 100 km por hora en las costas de Veracruz, a partir de la noche del lunes

Escrito en VERACRUZ el

El pronóstico del clima emitido por la Secretaría de Protección Civil indica que este lunes 1 de marzo presentará altas temperaturas a lo largo del día, sin embargo, se prevé que durante la tarde del día el ambiente cambie, por lo que se activó la alerta gris en el estado.

De acuerdo con el pronóstico de la Alerta, será por la tarde que comiencen los efectos del frente frío no. 39, el cual se encuentra sobre la frontera norte del país, y que durante la tarde empezará a cruzar por el territorio veracruzano.

Prevén que el fenómeno atmosférico golpee de lleno al estado alrededor de las 9 de la noche de este lunes y que durante el martes 2 de marzo continúen los efectos.

Para la noche del lunes y el marte se espera que aumenten el potencial para nieblas y neblinas, así como lluvias, en especial en las regiones montañosas de Veracruz y en el sur del estado.

Asimismo, se pronostican vientos del norte con rachas de entre 85 y 100 km/h en la costa norte-centro del estado y de 75 a 90 km/h en las costas de los municipios del sur. Para la zona del Valle de Perote y la parte alta de Xalapa, se esperan vientos máximos de 60 Km/h.

Sumado a esto, se esperan oleajes de entre 2 y 4 metros para toda la zona costera de Veraruz, en especial en las regiones norte y centro.

Con el frente frío 39 se prevén descensos de temperatura en las regiones del estado, con ambiente fresco en la zona conurbada y la costa central.

Se exhorta a la población a mantenerse alerta, debido al riesgo de posibles caídas de árboles, postes o destechamientos en casas.