Main logo

Alerta gris: Lluvias fuertes y rachas de viento por FF13 en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil del estado activó la Alerta Gris por la entrada del Frente Frío Número 13 en la entidad; habrá temperaturas bajas

Escrito en VERACRUZ el

La Secretaría de Protección Civil del estado activó la Alerta Gris por la entrada del Frente Frío Número 13 en Veracruz.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, hay probabilidades de lluvias fuertes a muy fuertes en los próximos cinco días.

Los efectos de las lluvias dejarán acumulados máximos de 70 a 115 mm, principalmente en las cuencas del norte y sur.

En el resto del estado las lluvias dejarán niveles de 20 a 50 mm, aunque es probable que sean mayores a estos rangos, pero de forma más dispersa.

Asimismo, se registrará norte con rachas de 65 a 85 kilómetros por hora en las costas centro-sur de la entidad.

En las costas del norte, Xalapa-Misantla y el Valle de Perote, las rachas de viento serán de 50 a 70 kilómetros por hora.

Se reporta que por los próximos cinco días el oleaje será de 1.0 a 3.0 metros cercanos al litoral, lo que impediría una libre descarga de los ríos.

Las lluvias pueden favorecer las crecidas de ríos y arroyos e inundaciones en llanuras, además de provocar deslaves y deslizamientos de tierra.

Mientras que las rachas de viento pueden ocasionar destechamientos de casas, caídas de árboles, anuncios y espectaculares.

La Secretaría de Protección Civil del recomienda a la población acatar las medidas preventivas establecidas por cada autoridad local y mantenerse al tanto de la situación meteorológica.

Debido al paso del Frente Frío Número 13 se registrará el descenso de las temperaturas.