Main logo

Alerta Gris: Frente frío y surada para Veracruz

Previo a la llegada del Frente Frío #42, las temperaturas elevadas por evento de Surada y las rachas de viento se percibirán intensamente

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El Frente Frío #42 ha ingresado a territorio nacional y durante la tarde-noche de este miércoles entrará de lleno a Veracruz, asociado a este evento existe un profundo centro de baja presión, los cuales, han favorecido a un evento de Surada que podría traer rachas fuertes de viento.

Para la zona alta de Catemaco las racha de viento rozarían los 105 km/h; mientras que en la zona de Orizaba alcanzarían los 65 km/h; Acayucan podría tener rachas de 57 km/h; los efectos del norte se mantendrían hasta mañana.

Para la zona del valle de Perote y la parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos las rachas de viento irían de los 50 a los 70 kilómetros por hora; con ráfagas de hasta 85 k/h; para estas zonas los efectos disminuirán la tarde-noche de este miércoles.

La temperaturas se mantendrán elevadas, por ello se activó la Alerta Gris; las Cuencas del norte y sur (la Huasteca, Papaloapan y Coatzacoalcos) tendrán de 38 a 42 grados, la planicie y la costa centras las temperaturas iran de los 36 a los 40 grados Celcius.

La región montañosa central durante este miércoles alcanzaría entre 32 y 38 °C.

El Frente Frío #42 traerá lluvias, lloviznas y nublados; descenso de la temperatura y norte durante el día jueves.