Main logo

Alerta Gris: Fin de semana con nortes y lluvias para Veracruz

La Secretaría de Protección Civil informó que la presencia del frente frío no.5 propicará las condiciones con altos oleajes y precipitaciones en el sur

Escrito en VERACRUZ el

La Alerta Gris en Veracruz, se actualiza por el ingreso del frente frío no. 5 al Golfo de México, de acuerdo con el pronóstico del clima del Centro de Estudios Meteorológicos la Secretaría de Protección Civil.

El pronóstico para las próximas 48 horas señala condiciones de tormenta y lluvia, que pueden alcanzar los 15 mm de forma general en el estado y con un máximo entre 70 y 100 mm acumulados en las cuencas del Coatzacoalcos al Tonalá y la zona de los Tuxtlas.

Para la zona costera central, incluyendo los municipios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se esperan vientos del norte con rachas de 65 a 85 km/h, y para las costas del norte del estado las rachas alcanzarían los 45 a 60 km/h durante este viernes.

Asimismo, se espera oleaje elevado en las playas, entre 1 y 3 metros de altura en la costa central, por lo que se recomienda no entrar al mar durante estos días.

Durante el fin de semana se prevé una leve disminución en los vientos, con rachas que alcanzarían los 75 km/h como velocidad máxima.

Para la zona montañosa las rachas de viento del norte pueden alcanzar los 50 km/h como máximo.

Por su parte el disturbio tropical 91L evolucionó a Depresión Tropical y se encuentra en el Caribe, con rumbo a la Península de Yucatán, y existe probabilidad que evolucione a Tormenta Tropical en las aguas del Golfo de México, por lo que se mantiene la alerta.