Main logo

Alerta en municipios del sur por aumento del río Coatzacoalcos

El nivel del río se midió por arriba de su nivel normal y cerca de su límite máximo. Comunidades cerca de la orilla se encuentran en alerta elevada

Escrito en VERACRUZ el

El Centro de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil alertó sobre el rápido incremento en el nivel del río Coatzacoalcos en las últimas hora, por lo que localidades cercanas a las orillas deberán estar alertas.

En la medición de las 9 de la mañana, el nivel del río se midió cerca del Nivel Máximo Ordinario mientras que una hora después el río Coatzacoalcos ya se encontraba en nivel crítico en el punto de medición de Hidalgotitlán.

En el municipio de Jesús Carranza se midió con 16 centímetros por arriba del nivel máximo, mientras la tendencia en aumento del caudal se mantiene.

La alerta se extiende a los municipios de Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Texitepec, Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, en especial las comunidades cercanas a las orillas y en zonas bajas a lo largo del río hasta su desembocadura al mar.

Para las 115:00 horas, el Sistema Meteorológico anunció que el nivel del río Coatzacoalcos desciende lentamente por la comunidad La Perla en Jesús Carranza. 

Hasta el momento, el pronóstico de lluvias en el estado se mantiene bajo, con precipitaciones y tormentas dispersas hacia la tarde y noche en las regiones montañosas y en el sur del estado, por lo que los niveles de los ríos podría seguir aumentando en las próximas horas.