Main logo

¡Alerta de tormenta! Activan aviso especial en Veracruz por lluvias

Las condiciones climáticas para Veracruz indican un aumento en le índice de lluvias durante las próximas horas. Las autoridades piden estar alertas

Escrito en VERACRUZ el

Este miércoles 30 de junio la Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial debido al temporal lluvioso que se prevé en el territorio veracruzano, por lo que pidió a la ciudadanía a estar alerta por inundaciones y deslaves.

De acuerdo al pronóstico, durante toda la semana hasta el domingo 4 de julio se prevén lluvias de forma constante en gran parte del estado de Veracruz, de acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.

La presencia de una vaguada de baja presión frente a las costas de Veracruz, provocan una densa acumulación de nubes de lluvia en la zona costera y central del estado.

Se esperan vientos del norte, este y sureste con velocidades entre 25 y 40 km/h de forma sostenida, pero con rachas de mayor velocidad.

Las temperaturas en la región costera central, que corresponde a la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, estarán en el rango de 28 a 33°C, mientras que en las zonas de montaña y ciudades elevadas como Xalapa serán de 22 a 26°C.

Estas condiciones se agudizan debido la presencia del frente frío no. 60 al norte del país, además de una vaguada presente al oeste del Golfo de México, sumado a la onda tropical no.6 que recorre el sur y sureste del país.

Para el resto de la semana las condiciones serán similares o iguales para todas las regiones del estado, sumando además, sensación de bochorno y altas temperaturas, con sensación térmica entre 35 y 40°C en la región planicie y costa.

Debido a las fuertes lluvias que se pueden presentar en las zonas de laderas y alta montaña, se pide a la población que esté atenta a las indicaciones de Protección Civil, debido al riesgo de deslaves, inundaciones y crecidas de ríos.