Main logo

Alerta activa por disturbio tropical en Veracruz; seguirán lluvias

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil informan que existe 70 por ciento de probabilidad de que el disturbio tropical 92L evolucione a ciclón tropical

Escrito en VERACRUZ el

Tras casi una semana de la entrada del disturbio tropical 92L al estado de Veracruz, las alertas por la posible evolución a la categoría ciclón tropical se mantienen en el estado de Veracruz. 

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, en al menos 2 días el disturbio tropical 92L que generó inundaciones en parte del estado, sobre todo, en Coatepec, Papaloapan, Chontla, Tenampa, La Perla, Tonayán, San Andrés, Cosoleacaque, Martínez de la Torre y Xalapa, tiene un 70 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón. 

Se espera que la noche de este miércoles 16 de junio, se presenten nubes de tormenta en la zona montañosa, como lo es Coscomatepec y Huatusco, con lo que se espera la probable llegada de lluvias. 

Por otro lado, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos localizó el centro del disturbio tropical muy cerca de Coatzacoalcos en dirección al centro-norte del Golfo de México por lo que se esperan lluvias en gran parte del estado. 

Además, aseguraron que prevalecerá el ambiente de fresco a templado durante el amanecer del 17 de junio, con temperaturas que van desde los siete grados en zonas céntricas del estado a los 25 grados en gran parte del sur de Veracruz. 

Este fenómeno provocará que en las siguientes 48 horas continúen las lluvias y los vientos del norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en las costas.

vtr