Main logo

Alejandro Sandí: de locutor de radio en León a popular actor

El leonés liberado este lunes empezó su carrera a profesional a los 19 años como locutor de la radio leonesa Exa FM

Escrito en GUANAJUATO el

La noticia del secuestro del actor leonés Alejandro Sandí ha sido uno de los sucesos más seguidos en las redes sociales de los últimos tiempos. El artista, reconocido principalmente por su participación en series como ''El Señor de los Cielos''.

Alejandro Sandí, de 37 años, es originario de León y se ha ganado el reconocimiento por sus distintos trabajos en telenovelas y series. Uno de los más recordados fue en la telenovela ''Amar a Muerte'' al lado de Angelique Boyer y Michel Brown.

Pero antes de ganarse un nombre en el competitivo mundo del espectáculo, Sandí arrancó desde cero en la ciudad de León. Con solo 19 años de edad, Alejandro fue elegido como uno de los primeros conductores de la cadena de radio Exa FM, donde logró posicionarse como uno de los conductores más seguidos  y escuchados por el público.

Otro de sus proyectos reconocidos en el mundo de la radio fue ''La Brocheta'', transmitido a través de la cadena Ultra FM. Más adelante, y ya con su nombre figurando en la escena, ingresó a la Univa Campus León en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación. Una carrera que compaginó con su faceta como modelo.

Fue en el año 2005, luego de mucho esfuerzo, Alejandro se trasladó  a la Ciudad de México para ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa. Después de eso Sandí fue visto en la icónica telenovela ''La Rosa de Guadalupe'' en un papel notorio que se ganó la atención del público en general.

En la segunda temporada de ''Amar Sin Ley'', transmitida en Televisa, interpretó a un abogado, que también le valió una mayor presencia en el medio. Los éxitos han llegado poco a poco a la vida del leonés, que también ha tenido presencia en otros proyectos reconocidos como ''Sr. Ávila'' (HBO), ''Señora Acero'' y en ''El Señor de Los Cielos'' en el papel de El Comandante en la primer temporada. 

 

Viaje a Hollywood

Apenas el pasado mes de octubre Sandí visitó Hollywood (California) donde participó como conductor de un evento de Día de Muertos junto a su compañera Vanessa Arias.

El famoso actor también ha incursionado en el mundo del teatro y en enero de 2019 participó en la obra ''Sí mi amor, lo que tú digas'', puesta en escena mostrada en el teatro Rafael Solano, donde compartía créditos con Zoraida Gómez, Carla Medina y María José Magán.}

En el mundo digital, específicamente en Instagram, Alejandro Sandí muestra su vida fitness, predicando un estilo de vida saludable. Cuenta con más de 30 mil seguidores en esta red social.

La última publicación del actor de ''El Señor de los Cielos'' fue hace seis días y se trata de una foto en la que aparece en una alberca junto al mar en Costa Careyes (Jalisco). Mediante sus diferentes publicaciones, el artista busca motivar a todo su público a que sean auténticos y a perseguir sus sueños sin importar el qué dirán.

Alejandro Sandí forma parte de la nueva generación de actores que prometen emocionar y sorprender a la audiencia con papeles trascendentes.

Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias acompañaban a Sandí en el momento del secuestro. 

¿Que hacía el actor leonés en el Nevado de Toluca?

El pasado domingo, Alejandro Sandí, fue a practicar una de sus actividades favoritas: senderismo en el Nevado de Toluca En compañía de sus amigas, las conductoras Esmeralda Ugalde, Vanessa Arias y dos turistas franceses se dirigieron en sus camionetas a las faldas del Nevado de Toluca para iniciar su actividad deportiva. 

Mientras viajaban a bordo de dos vehículos, unos sujetos les tendieron una emboscada, les arrebataron la camioneta Jeep color blanco con placas del estado de Morelos, donde los mantuvieron secuestrados a bordo. Horas más tarde dejaron ir a las actrices y a uno de los franceses, que lograron reportar el secuestro. .

A través de un video publicado en redes sociales, ambas actrices confirmaron esta versión.

“Íbamos, como cualquier turista, a visitar al Nevado de Toluca. Unos sujetos armados nos truncaron el camino. Se llevaron la camioneta de Vanessa, las bolsas, los celulares, pero lo material no nos importa”, aseguró Esmeralda Ugalde.

Tras más de 24 de horas de incertidumbre, Alejandro Sandí fue liberado junto a su acompañante francés tras pagar su rescate.