Main logo

Alcohol adulterado mata a 2 personas en Veracruz

En sus redes oficiales, ayuntamiento de Rafael Delgado informó que debido al cierre de bares, personas han buscado de forma clandestina bebidas alcohólicas

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- En la entidad veracruzana ya se registraron dos fallecimientos por consumo de alcohol adulterado y hay cinco personas más graves; los hechos ocurrieron en el municipio de Rafael Delgado

La alcaldesa Isidora Antonio Ramos indicó que tras el cierre de bares y cantinas hubo quienes acudieron a lugares clandestinos en las orillas del municipio para ingerir bebidas embriagantes.

Además, señaló que actualmente hay otras personas hospitalizadas a causa del consumo de alcohol adulterado, por lo cual ya investigan estos casos. 

Explicó que estas bebidas adulteradas habrían sido consumidas en un velorio, por lo que indagan para que los responsables sean castigados.

Además, analizarán qué comercios no han acatado las medidas sanitarias, especialmente aquellos que expenden bebidas embriagantes y que permiten que los consumidores se den cita en sus negocios.

Cabe destacar que estados como Puebla, Jalisco, Morelos y Yucatán también han reportado al menos 107 fallecimientos, y en total 189 intoxicaciones por el consumo de alcohol adulterado.

En Puebla hay por lo menos 54 personas intoxicadas y se ha confirmado la muerte de 42, mientras que otras 12 se encuentran en estado de salud grave.

Ante esto, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública investigan ya estos casos. 

Mientras tanto, en Jalisco 38 personas han muerto por el consumo de alcohol adulterado con metanol y hay 97 personas afectadas.

La Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios en Jalisco (Coprisjal) inició una investigación en los municipios de Chapala, Jocotepec y Jamay, ya que en establecimientos se aseguraron 153 litros de alcohol presuntamente adulterado.

En Yucatán tres personas fallecieron  y 11 más se encuentran en estado grave tras beber alcohol adulterado en el municipio de Acanceh.

En Morelos murieron al menos 24 personas por consumir alcohol adulterado por lo cual las autoridades han iniciado investigaciones y no descartan que el producto que se vendió en la entidad sea del mismo que en Jalisco.

ygr