Main logo

Alcaldía de Veracruz la decidirá el Tribunal: AMLO

Tras ser cuestionado, el presidente López Obradir dijo que aún se realizan prácticas antidemocráticas en las elecciones

Escrito en VERACRUZ el

Durante su conferencia mañanera del martes 3 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el resultado de las elecciones del 6 de junio por la alcaldía de Veracruz debe ser definido por el Tribunal Electoral.

Tras el recuento de votos para la presidencia municipal, los dos candidatos en pugna, Ricardo Exsome Zapata y Patricia Lobeira de Yunes, el resultado favoreció a la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, con una apretada ventaja contra el Morenista.

Ricardo Exsome impugnó la elección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial, con tal que se vuelva a analizar el resultado, el cual ambos candidatos aseguraron fue manipulado para ganar la elección.

A pesar de esto, Exsome Zapata aceptó el resultado y confirmó que regresaría al Senado para cumplir sus funciones pendientes, aunque la impugnación sigue en curso.

El presidente López Obrador fue cuestionado sobre la supuesta intervención del alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, cuñado de la candidata ganadora y hermano del candidato original de la coalición, Miguel Ángel Yunes Márquez.

López Obrador indicó que el resultado deberá darlo el Tribunal Electoral, debido a que últimamente la autoridad electoral no ha estado a la altura.

“Lo viejo no acaba de irse y lo nuevo todavía no acaba de nacer", dijo sobre las prácticas antidemocráticas que aún se realizan.

Presuntamente, el alcalde habría operado en el municipio para obtener más votos que favorecieron la victoria de la candidata de su partido.