Main logo

Alcaldesa y Síndico de Jamapa en disputa política

El síndico acusa a la Florisel Ríos, de malos manejos en la administración municipal de Jamapa. La alcaldesa declara que sólo buscan desestabilizar

Escrito en VERACRUZ el

Julio César Sosa Villalvazo, síndico único del Ayuntamiento de Jamapa, acusa a la alcaldesa, Florisel Ríos Delfín, de malos manejos de las finanzas públicas, sin embargo, la munícipe asegura que el síndico busca desestabilizar su gestión.

Sosa Villalvazo, apoyado por compañeros suyos, presentó varios reportes ante el ORFIS sobre los supuestos malos manejos y actos de corrupción en los que, asegura, la alcaldesa está inmiscuida.

El edil jamapense ha dicho que se han presentado denuncias contra la alcaldesa, además de la encargada de Tesorería y la dirección de Obras Públicas.

“Son evidente los malos manejos, hay un contubernio con la señora, la señora saca dinero sin que exista orden de pago, no sesiona con el cabildo, no consulta nada, desapareció el cabildo y gobierna sola”, declaró el síndico.

Entre estos malos manejos que enumera el Síndico Único se incluyen un retiro de 200 mil pesos que la alcaldesa supuestamente retiró sin justificar de la Tesorería y la entrega de contratos de forma directa para obras pública.

Contrario a esto, Ríos Delfín responde diciendo que las declaraciones del síndico son irresponsables y perturban la paz de los ciudadanos.

“Atribuir irregularidades financieras a mi persona como si se tratase de decisiones personales, dejan muy mal parado al síndico, porque él como parte del cuerpo edilicio no puede ser juez y parte, se le olvida que él es el representante legal del ayuntamiento, tal como lo estipula la Ley Orgánica del Municipio Libre”, explicó la alcaldesa.

Además, el síndico pidió la intervención del Congreso Local para intervenir la Tesorería del municipio por medio de una auditoría exhaustiva.

En respuesta a las acciones de Julio César Sosa, la alcaldesa Florisel Ríos exhortó a los habitantes de Jamapa a “no dejarse engañar por las declaraciones del síndico, y tener confianza en la administración de los recursos públicos.”