Main logo

Alcaldesa de Moloacán falleció por covid-19

La alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado falleció tras permanecer hospitalizada por covid-19. Con ella serían 3 ediles que mueren por la enfermedad

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver. – La mañana de este domingo 9 de agosto se confirmó el deceso por covid-19, de la alcaldesa del municipio de Moloacán Victoria Rasgado Pérez, trece días después de ser internada en el Hospital General de Alta especialidad de Veracruz Puerto.

De acuerdo con información obtenida, la funcionaria municipal falleció a consecuencia de daños en su organismo provocados por el coronavirus.

Victoria Rasgado, fue internada en el nosocomio el lunes 27 de julio y cuatro días después se confirmó a través de un comunicado oficial, que dio positivo a la cepa.

"El día lunes 27 de julio, debido a que la licenciada Rasgado presentaba diversos síntomas correspondientes al Covid-19, por decisión propia pide ser internada en el Hospital de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, para continuar con el protocolo y su debida atención médica", cita el comunicado con fecha 31 de julio.

En todo momento se dijo que la salud de la presidenta municipal era delicada pero estable, sin embargo, este fin de semana comenzó a presentar complicaciones que le generaron su muerte.

Vicky, como era conocida, se convierte en el tercer alcalde en fallecer a causa de la pandemia, después de su homólogo de Coetzala, Gerardo Tirso Acahue Apale, e  Irma Delia Bárcena Villa, alcaldesa de Miahuatlán.

ygr