Main logo

Alcaldesa de Jamapa busca el diálogo para reabrir ayuntamiento

El edificio del ayuntamiento y del DIF permanecen tomados por el personal en protesta

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. La presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, declaró estar interesada en llegar a una solución y buscará el diálogo con los empleados y ciudadanos, que desde hace semanas se manifiestan en contra de la munícipe.

En los días pasados trascendieron varios casos de empleadas del ayuntamiento, quienes acusaron a la alcaldesa de ordenar varios despidos, lo que calificaron como una campaña contra empleados incómodos, lo que ocasionó una serie de manifestaciones en donde se unieron decenas de habitantes del municipio.

La alcaldesa se defendió contra los señalamientos del diputado Madaleno Rosales, quien señaló a la presidenta municipal de irregularidades en la gestión del municipio, sin embargo, Rosales Delfín, reviró diciendo que acusar y hacer señalamientos no son atribuciones que correspondan al diputado.

La alcaldesa indicó que se está perdiendo el rumbo, y que el tema importante es buscar la reapertura del ayuntamiento, el cual permanece tomado por los manifestantes y el grupo de empleadas y exempleadas que fueron despedidas.

Así también buscan lograr reanudar operaciones en el DIF municipal, para atender a la población y dar los servicios pertinentes.

Se comprometió buscar el diálogo con las trabajadoras y los habitantes que las apoyan, y que solo pide que se abran las instalaciones que se mantienen cerradas.

mlbl