Main logo

Alcalde entregará vídeos a FGE tras ataque a matrimonio en Río Blanco

El matrimonio fue atacado la noche 10 de noviembre en su negocio de ropa americana, en el municipio de Río Blanco

Escrito en VERACRUZ el

RÍO BLANCO, VER.- Tras el ataque armado en contra de un matrimonio la noche del martes 10 de noviembre en Río Blanco, el material de cámaras de vigilancia se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con el alcalde Río Blanco, David Velázquez Ruano, el material de las cámaras de vigilancia del municipio será entregado a la instancia correspondiente para que se investigue el hecho.

Según la autoridad municipal, con el funcionamiento del Centro de Monitoreo se ha aportado información relevante para la investigación de los hechos delictivos cometidos en Río Blanco.

“Estos videos podrían ser utilizados por la Fiscalía para que se integren a la carpeta de investigación y se puede ubicar y detener a los presuntos delincuentes”, comentó.

Los vídeos que son puestos a disposición de la Fiscalía para las investigaciones corresponden a las cámaras ubicadas en Camino Nacional.

El 5 de octubre de 2020, el alcalde puso en marcha el Centro de Monitoreo, que cuenta con cámaras de vigilancia en siete puntos del municipio.

La idea es continuar con la instalación de ocho cámaras más en lo que resta del año y 15 durante 2021.

“Desde su colocación, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública han solicitado en cinco ocasiones videos para investigar hechos delictivos que se han registrado en el municipio”, indicó.

La tarde del 10 de noviembre un matrimonio dedicado a la venta de ropa americana fue víctima de un ataque armado en las instalaciones de su negocio ubicado en Camino Nacional.

El hombre, identificado como Iván Eliseo M. P. de 49 años, falleció, mientras que su esposa resultó herida de un balazo en el abdomen.