Main logo

Alcalde de Veracruz se mete a una playa para demostrar que está limpia

En días anteriores se dio a conocer que en Alvarado se encontraba la quinta playa más sucia de todo el país

Escrito en ESTADOS el

Alvarado, Ver.- El presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, entró a bañarse a las playas de la localidad de Antón Lizardo, que hace un par de días fueron catalogadas como una de las más sucias de todo el país.

La intención del edil, del Partido Verde Ecologista de México, dijo, era mostrar que el lugar era apto para los turistas que llegan en esta Semana Santa. 

En días anteriores, medios de comunicación nacionales dieron a conocer que en Alvarado estaba la que era considerada la quinta playa más sucia de todo México por las descargas de aguas residuales. 

También puedes leer: Nepotismo y recortes siguen dejando sin trabajo a veracruzanos

En respuesta, el munícipe convocó a los medios de comunicación para que atestiguaran como entraba al agua sin temor a enfermarse. 

Incluso, el alcalde aseguró que ellos investigaron y la Cofepris no tiene catalogado Antón Lizardo como una zona de riesgo, por lo que pidió a la prensa corroborar mejor sus fuentes. 

Bogar Ruiz llegó a la playa con traje de baño, tras saludar a algunos turistas entró a nadar e incluso tragó agua del mar. 

El presidente se sumergió a menos de 500 metros del muelle de la Heroica Escuela Naval Militar de la Secretaría de Marina Armada de México. 


bl