Main logo

Alcalde de Veracruz muestra apoyo a alianza PRI-PAN-PRD

Fernando Yunes Márquez publicó en su cuenta de Twitter que es momento de que los tres partidos estén unidos para vencer al enemigo

Escrito en VERACRUZ el

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, mostró su apoyo a la alianza “Va Por Veracruz”, que conformarían los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

A través de su cuenta de Twitter, Fernando Yunes expresó que es momento que los tres partidos políticos se mantengan unidos por el bien común de Veracruz.

El alcalde de Veracruz publicó su mensaje luego de que la mañana de este domingo 10 de enero, los dirigentes estatales del PRI y el PRD invitaran al PAN a recapacitar en torno a temas de la alianza.

De acuerdo con Sergio Cadena Martínez, dirigente estatal del PRD, el PAN deja entrever que tiene instrucciones desde Palacio de Gobierno para que la alianza en Veracruz no se concrete.

“Es decepcionante que el dirigente estatal del PAN intente tergiversar las causas de una ruptura política que él mismo genera, manifestar su buena fe y su disposición cuando no ha habido”, agregó.

El dirigente del PRI, Marlon Ramírez Marín, expresó que el PAN quiere obtener las mismas ventajas que en la alianza nacional, donde designará la mayoría de los candidatos a diputados federales.

Durante el sábado 9 de enero se dio a conocer que la alianza no llegó a un acuerdo en la distribución de candidatos para las diputaciones locales de Veracruz.

Por tal motivo, el PRI y el PRD irían solos en la alianza “Va x Veracruz” para contender en las elecciones de este año.

El dirigente del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, afirmó que su partido sigue firme para construir un bloque opositor contra Morena.

ac