Main logo

Alcalde de Oteapan resulta positivo a covid-19

La presidenta del DIF municipal también resultó contagiada, ambos se reportan estables; en Veracruz suman 12 alcaldes contagiados

Escrito en VERACRUZ el

Oteapan, Ver.- El alcalde del municipio de Oteapan, Berlín López Francisco, confirmó que dio positivo a covid-19 junto a su esposa, la presidenta del DIF, Luz María Morales. Ambos se encuentran estables de salud, con síntomas propios de la cepa.

Luego de los primeros rumores que surgieron en redes sociales en torno a su salud, el presidente confirmó a este medio que el pasado viernes 22 de enero recibió los resultados de la prueba, que indicaban que fue contagiado.

“Si es confirmado, primero se contagió mi esposa y después yo me hice la prueba y de igual forma salió positivo. Yo estoy bien y estable, la presidente del DIF esta con más síntomas, pero estables, nos mantenemos en contacto con personal del sector salud”, indicó el funcionario municipal.

Desde esta semana, los funcionarios se aislaron en su domicilio particular, para evitar tener contacto con personal del ayuntamiento, desde donde indicó realizarán sus funciones.

López Francisco se convierte en el alcalde número 12 que se contagia de la cepa en el estado de Veracruz entre junio del 2020 y enero del 2021. Siendo Víctor Carranza, alcalde de Coatzacoalcos, el último caso registrado el 12 de enero de este año.

El primer munícipe reportado con coronavirus fue el de Playa Vicente, Gabriel Antonio Álvarez López; le sigue el presidente de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay; Se sumo el alcalde de Tlalixcoyan, Agustín Lagunes Álvarez.

Debido al contacto de los ediles con la población y sus agendas diarias, se encuentran al acecho del virus, que ya ha cobrado la vida de cuatro alcaldes veracruzanos; dos de ellos en el municipio de Moloacán: Victoria Rasgado Pérez y María del Carmen Prieto Mortera.

“Nos vamos a cuidar y en cuanto estemos recuperados, primero Dios, regresamos a trabajar”, externó Berlín.