Main logo

Alcalde de Orizaba busca multar a quienes no usen cubrebocas

Integrantes del Cabildo en Orizaba afirman que es una propuesta que debe analizarse antes de aprobarse

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- El alcalde Juan Manuel Diez Francos, hizo pública el 4 de enero su intención de someter al Cabildo de Orizaba la iniciativa de aplicar sanciones económicas a quienes no usen el cubrebocas en la vía pública. 

El priísta destacó que esto obedece que la población ha relajado la aplicación de medidas sanitarias preventivas para reducir los riesgos de transmisión y contagio del SARS-CoV-2. 

“A lo mejor someteré al Cabildo que me autorice que al ciudadano que no lo traiga - el cubreboca - se le aplique una multa, porque no es libertad andar contagiando a la gente. En tu casa puedes hacer lo que quieras, pero en la calle tienes que respetar a tus vecinos, a los demás ciudadanos”, dijo.

Actualmente Orizaba tiene 297 casos sospechosos de covid-19, cinco mil 879 confirmados acumulados y 400 defunciones, por lo que urgente continuar aplicando medidas sanitarias a fin de reducir el impacto de una cuarta ola de contagios.

Al respecto, el regidor primero, Martín García Limón,  precisó que de presentarse dicha propuesta, primero se debe analizar para ver su viabilidad, sobre todo cuando destacó que Orizaba es un pueblo mágico y por ende es visitado por habitantes de  otros municipios.

“Primero hay que esperar, si se somete a consideración de los ediles, se debería de hacer un análisis muy a fondo de hasta donde la ciudadanía esté o no conforme con esta situación”, puntualizó el edil de extracción priísta.