Main logo

Alcalde de Ixtaczoquitlán debería tener avances de pruebas a policías: Diputado

El legislador Nahum Álvarez Pellico confirmó que los comerciantes desaparecidos si fueron detenidos, sin embargo solo se realizó un cateo

Escrito en VERACRUZ el
Xalapa, Ver.- El diputado local por Orizaba, Nahum Álvarez Pellico originario de Ixtaczoquitlán aseveró que el alcalde de ese municipio, Miguel Ángel Castelán Crivelli debería tener un avance en los exámenes de control y confianza de sus policías municipales.

A decir del legislador, el edil -quién está por culminar su segundo año de administración- “debería ya tener un avance (en las pruebas de control), porque Ixtac no es un caso aislado”, sin embargo, el munícipe no ha informado sobre si requisará a los elementos para los exámenes.  

Esto pese a que las víctimas indirectas señalan a policías municipales y estatales por la desaparición de al menos 10 personas en un lapso de 20 días en el municipio de las altas montañas, 7 de ellos comerciantes de los cuales al menos 4 estuvieron en la comandancia municipal detenidos.

Álvarez Pellico aseguró que ya hubo cateos en la instancia policiaca, y confirmó que previo la desaparición los comerciantes estuvieron en la comandancia ya que consta en el libro de visitas donde ellos firmaron.  

“Hay rastros de que ellos estuvieron ahí, pero queremos asegurar que pasó después de, estamos esperando a que nos de respuesta la comisión de búsqueda estatal, la Fiscalía y la Policía Naval”, dijo.

El caso de los siete comerciantes que fueron privados de su libertad el pasado 26 de octubre ventiló otros casos recientes de presuntas desapariciones forzadas, al menos otros 3 jóvenes fueron hechos por los que fueron señalados policías municipales y estatales.