Main logo

Alcalde de Chinameca da positivo a covid

A través de sus redes sociales oficiales, José Antonio Carmona Trolle alertó a las personas que tuvieron contacto con él, sobre su contagio

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- El alcalde del municipio sureño de Chinameca (15 mil 214 habitantes), José Antonio Carmona Trolle dio positivo a covid-19.

Este lunes 6 de septiembre lo confirmó a través de sus redes sociales, durante un breve mensaje alertó sobre su contagio a las personas que tuvieron contacto con el presidente municipal en los últimos días, para que lo tomen en cuenta y apliquen algunas medidas de prevención.

Hasta el momento, su estado de salud es estable y se encuentra aislado, por lo que no es necesario que sea internado en un hospital.

"Quiero cumplir con mi obligación de ciudadano e informar por todas las personas que en los últimos días tuvieron contacto conmigo que hoy salí positivo a COVID estaré en aislamiento cumpliendo los protocolos de salud y bajo tratamiento médico", publicó en su perfil de Facebook personal.

La semana pasada tras sostener una reunión con docentes y directivos académicos, el alcalde señaló ante medios de comunicación que en Chinameca no hay condiciones para el regreso a clases presenciales, derivado del alto número de contagios en la localidad situada al sur de Veracruz. 

En este sentido, exhortó a la población a seguir reforzando las medidas sanitarias en medio de la tercera ola de contagios de coronavirus.

"Les pido no bajemos la guardia sabemos que los datos oficiales están muy por debajo de la realidad y debemos seguir cuidándonos por los que más queremos", reiteró.

La pandemia ha alcanzado un gran número de funcionarios públicos en estos últimos meses dónde alcaldes de municipios como Agua Dulce y Oteapan también han resultado contagiados.


am