Main logo

Alcalde de Actopan no es militante: PAN Veracruz

El vocero del blanquiazul aseguró que el alcalde, ligado al crimen de periodista, no es militante, solo un simpatizante del partido

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El Partido Acción Nacional desconoció como militante al alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez, quién fue denunciado por amenazas y agresiones por el periodista Celestino Ruiz.

El vocero del PAN, José Siu Vargas manifestó que el partido se reserva a dar una postura respecto al hecho hasta que la Fiscalía General del Estado avance en las investigaciones.

“Es un asunto muy complicado, pero vamos a esperar a que las autoridades saquen sus conclusiones con base en las investigaciones […] emitiremos un posicionamiento basado en que se respete la ley” señaló.

Siu Vargas detalló que Paulino Domínguez no es militante del blanquiazul, “es simpatizante que contendió bajos las filas del PAN-PRD” y ganó las elecciones en 2017.

“Nosotros no queremos adelantarnos ni a favor ni en contra, vamos a ser responsables y tras las investigaciones el partido dará una postura en torno al hecho” finalizó.

Cabe mencionar que el alcalde panista ha sido señalado por amenazar y atentar en contra de Jorge Celestino Ruiz Vázquez, periodista asesinado el pasado 2 de agosto.

En una publicación de este martes 6 de agosto, La Silla Rota Veracruz reveló que el alcalde a través de un emisario intentó “comprar el silencio” de Celestino Ruiz.

Le otorgaban 10 mil pesos a cambio de que retirara las denuncias por los atentados que había sufrido el comunicador y los señalamientos en contra del alcalde y al menos cuatro funcionarios de Actopan.

Este ofrecimiento fue hecho en la redacción de su periódico El Gráfico de Xalapa por su jefe, José Luis Poceros.