Main logo

Alarma por incendio en zona de mercados de Veracruz +Video

El incendio ocurrió a unos metros de la zona cero en donde ocurrió la tragedia del 31 de diciembre del 2002

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Un incendio alarmó a locatarios y compradores que caminaban en la zona de mercados de la ciudad de Veracruz la mañana de este sábado 28 de agosto.

El fuego se habría iniciado en un edificio ubicados en la calle Juan Soto, casi esquina con la avenida Miguel Hidalgo que en la planta baja cuenta con varios locales comerciales y en el primer con departamentos.

Dicho edificio se localiza frente al lugar que es conocido como la "zona cero", en la que inició el incendio que el 31 de diciembre del 2002 causó la muerte de 29 personas y que es recordada como una de las mayores tragedias de la ciudad. 

La columna de humo se alcanzaba a ver al menos a dos cuadras de distancia. De manera preliminar el personal de emergencia informó que el fuego podría haber sido causado por un extractor de aire en uno de los locales.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz llegó al sitio luego del reporte de locatarios del mercado Hidalgo, para sofocar el fuego.

El incendio fue contralado de inmediato al arribo de los bomberos, que realizaron una inspección para verificar que no se presentaran riesgos.